Sigue estos 3 consejos para comprar tu casa.

Adquirir una hipoteca es una decisión importante, toma en cuenta estos 3 consejos para comprar tu casa en 2019.

Consejo1: Haz un presupuesto

Lo recomendable es que destines máximo el 40% de tus ingresos al pago de tu vivienda, aunque lo ideal sea solo el 30%. Pero si cuentas con otros ingresos que te ayuden amortiguar el enganche, el endeudamiento será menor.

Consejo 2: Destina tiempo a los trámites

El trámite para adquirir una nueva vivienda es bastante largo, de entre 2 a 3 meses, aunque algunas veces se puede prolongar mucho más, si la documentación de la casa o la tuya no está en orden. Ten en cuenta que invertirás una fuerte cantidad de tiempo en buscar una casa, buscar los papeles que necesitas y hacer trámites para tu crédito hipotecario.

Consejo 3: Busca a los expertos

Con base al consejo anterior, primero buscar la ayuda de un Bróker Hipotecario, él te asesore respecto al mejor crédito que puedas acceder, revisará tu capacidad de crédito actual, y te ayudará a elegir la mejor opción entre todos los bancos. A la vez la ayuda de un asesor inmobiliario te simplificará el proceso de la búsqueda de tu casa ideal notablemente, puede asesorarte con respecto al lugar o tipo de inmueble que más te conviene de acuerdo a tus necesidades por lo que la búsqueda y el trámite puede tomarte menos tiempo.