¿Por qué es importante tener casa propia?

Adquirir una vivienda implica realizar una inversión con la que incrementas de forma sólida tu patrimonio familiar, pero sobre todo, estás asegurando un bien que podrá incrementar su valor en unos años.

Claro, es una compra que viene con obligaciones, y antes de hacerla debes evaluar si el ser propietario es para ti o si se ajusta a tu realidad actual.



Es muy importante que tomes en cuenta ciertos factores para la decisión de adquirir tu próxima casa o departamento:

  • Uno de los principales, es la zona; hay que definirla e investigar los servicios con los que cuenta, como luz, agua o teléfono, además de la plusvalía.
  • La seguridad y la ubicación son otro de los puntos importantes para tomar en cuenta. Hay que verificar con los vecinos  la seguridad del área durante el día y la noche.


Una vez que hayas elegido una zona, es hora de iniciar la búsqueda en todo tipo de periódicos, revistas o páginas de internet especializadas en el tema. En estos tiempos contamos con un gran abanico de opciones para una elección acertada. 


Debes asegurarte de que el inmueble sea funcional y que cubra con todas tus necesidades, por lo que es importante hacer un análisis crítico; enfriarse la cabeza y pensar en las cualidades y los defectos, tomar en cuenta los detalles mínimos y verificar que el inmueble no cuente con ningún desperfecto que no puedas solucionar, es decir, debes de estar completamente seguro de que todo funcione correctamente.



En MS Hipotecaria,  nuestra misión es apoyarte en la elección del mejor crédito hipotecario de acuerdo a tu perfil de cliente, tú eliges tu casa y nosotros te acercamos al banco. Queremos que obtengas las mejores condiciones en tu crédito hipotecario y cumplas tu sueño de tener una nueva casa, y lo mejor de todo, toda esta asesoría es completamente  “SIN COSTO”.   !! Llámanos Hoy y Obtén tu Crédito!!