SECTOR HIPOTECARIO VIVIRÁ SU MEJOR MOMENTO DE OCTUBRE A DICIEMBRE

La colocación de créditos hipotecarios por parte de la banca, tendrá un crecimiento importante en el último trimestre del año, que corresponde de octubre a diciembre. Esto, por diversos factores económicos y eventuales propios de las festividades que se dan a fin de año.  A continuación te los detallamos. 

 Se busca alcanzar la meta

Las instituciones financieras que manejan créditos hipotecarios, buscan llegar a los objetivos acordados al inicio del año y el último trimestre del año, es la oportunidad definitiva para lograrlo.  Es por ello que en los últimos meses suelen mejorar las condiciones de las hipotecas, tales como:

  • Disminución en la tasa de interés
  • 0% comisión de comisión por apertura del crédito
  • Avalúo gratis
  • Sin cobro por gastos notariales

Esto se traduce en grandes oportunidades para todas aquellas personas que buscan adquirir una vivienda. Cómo Asesor Inmobiliario, tienes la oportunidad de tener alza en tus Ventas y  con esto, el cierre de año para otros organismos como valuadoras y notarías también es favorable. 

Interés social estancado

Las modificaciones a las leyes y prestaciones laborales que recientemente han impedido crear antigüedad y sistemas de ahorro, así como las restricciones que prevalecen sobre el estado civil de las personas para ser candidatos a créditos; abre la puerta a la banca comercial para llegar a más personas que buscan condiciones más favorables en las hipotecas. No basta con encontrar un financiamiento que cubra el monto total de la vivienda, también se busca encontrar la mejor tasa de interés, un plazo justo de pago, mensualidades que permitan tener el mismo nivel de vida y por supuesto, la certeza de que todo el trámite será ágil, rápido y confiable.

Por otra parte, la generación que actualmente rige al sistema laboral no está interesada en viviendas de interés social. A pesar de contar con los ingresos más bajos históricamente respecto a generaciones pasadas, buscan viviendas que se encuentren más cercanas a sus centros de trabajo; aunque esto pueda representar un endeudamiento mayor. Es por ello que se pueden encontrar ofertas de bancos mucho más accesibles en los últimos meses del año.

 Los ingresos aumentan

Es en los últimos meses del año cuando los trabajadores comienzan a recibir sus prestaciones anuales, sin duda las más esperadas del año como el aguinaldo, fondos de inversión o caja de ahorro. Estos ingresos son destinados a regalos que activa a la economía de la mayoría de los países, pero también a planes de inversión y saldo de deudas. Gracias al aumento de ingresos en los últimos meses del año, muchas familias deciden utilizarlo para el enganche de una casa. 

La competitividad crece 

Las empresas comienzan a bajar sus costos de productos o servicios con el objetivo de mantenerse a la par de su competencia, atrayendo más clientes y generando más ventas; en el caso de los bancos, esta estrategia no es la excepción. Centran sus esfuerzos en mejorar sus métricas de perfilamiento, los tiempos de autorización de crédito y firma de las hipotecas.

Una gran estrategia de ventas en temporada, que la mayoría de las empresas adoptó sin importar el sector en el que se encuentren, fue el llamado “Fin de semana más barato del año”. El Buen Fin ha facilitado a la banca la prospección de nuevos clientes, brindándoles mejores condiciones en sus productos crediticios e hipotecarios, tales como los que mencionamos anteriormente.


El mercado se estabiliza

El periodo de incertidumbre económico y político que vivió el país por el cambio de gobierno a finales del año pasado, ha quedado atrás. Los principales actores de la negocios y economía en México, han proclamado su apertura al nuevo mercado. Hay cierta estabilización en los precios de las grandes ciudades y los potenciales compradores lo saben, por lo que resulta cada vez más difícil, vender a precios demasiado elevados y es un buen momento para sacar el mejor partido de la negociación y a cerrar las operaciones.


Construcción de viviendas al alza

Las obras de construcción de viviendas nuevas se abren paso por un mercado inmobiliario donde el océano de viviendas es de segunda mano. Aunque estos inmuebles representan el motor del sector vivienda, las casas y departamentos nuevos siguen al alza y es probable que los precios del mercado de segunda mano bajen favoreciendo a todo el mercado inmobiliario e hipotecario. La gran posibilidad que abre la construcción de viviendas es que estas se adaptan a las necesidades financieras de cada perfil de comprador.

Como puedes ver el sector Inmobiliario, también se favorece de los cambios que se dan en esta temporada del año. Genera grandes oportunidades para aquellas personas que buscan financiamiento para adquirir una vivienda propia y sigue representando una oportunidad altamente rentable para los asesores inmobiliarios.