Mantén tu bolsillo a salvo en las fiestas decembrinas

Las fiestas decembrinas y las vacaciones son para la mayoría de las personas la época del año más anhelada. Fiestas, regalos y por supuesto, muchos gastos. Para disfrutar de mayor tranquilidad esta época, te damos algunas recomendaciones para mantener unas buenas finanzas personales.

Son fechas que llevan gastos adicionales y si no se tiene una planificación adecuada, pueden acarrear riesgos para la economía personal y familiar pues la mayoría no destina un presupuesto ni un ahorro para cubrir los gastos de la época. Y es que, a pesar de querer no gastar, sin duda caeremos al menos alguna vez. 

Para que este no sea tu caso, te recomendamos lo siguiente: 

COMPRAS

Los cambios de temperatura requieren de ropa más abrigada para estas épocas del año, además de ser la época favorita para otorgar obsequios. Te recomendamos acercarte a los almacenes que ofrecen ofertas previas o remates de existencia que permiten un ahorro en compras de vestuario, calzado y juguetería.

Otra alternativa es anticipar y comprar con tiempo la decoración de la casa y todo lo requerido para las cenas de Navidad y Año nuevo: cubiertos e incluso comida, es posible encontrarse a precios más favorables en estas épocas.

VACACIONES

Si dentro de tus planes está viajar durante las fiestas decembrinas, te recomendamos,

  • Hacer las reservaciones de hotel y vuelos con anticipación. Entre más tiempo anticipado, mayor será tu ahorro.
  • Revisa tu destino y planifica bien los sitios que visitarás, tomando en cuenta los sistemas de transportes locales, los restaurantes y sitios de comida, que te permitan conocer el destino sin salir de tu presupuesto. 

Mantener unas finanzas sanas en épocas donde es más común endeudarse, te ayudará a aprovechar ofertas donde otros ya no tienen oportunidad. Si comprar tu casa es tu objetivo de fin de  año te recomendamos acercarte con alguno de nuestros bróker profesionales  y aprovechar tu pago de aguinaldo junto con el ahorro de estas fechas para comprar la casa de tus sueños.