Cambios en las finanzas personales tras la pandemia

La llegada del coronavirus ha provocado, además de austeridad, un cambio de mentalidad de los consumidores. Estas son las tendencias y cambios de los próximos meses, que pueden beneficiar al manejo y control de tus finanzas personales.

Aumento del pago sin contacto

Además de ser una opción más segura, pagar con tarjeta permite establecer límites en el gasto y comprobar la evolución de los dispendios realizados, por lo que puede convertirse en una vía de ahorro.

Gestiones a distancia con la banca ‘online’

La banca digital permite gestionar y controlar las finanzas sin tener que salir de casa, algo muy útil durante el confinamiento y que se recomienda mantener mientras dure la crisis sanitaria.

Mayor uso de comparadores para conseguir mejores ofertas en servicios de primera necesidad

Estas herramientas facilitan la tarea de comprobar dónde se puede comprar el producto que se necesite a mejor precio, un hábito que siempre favorece a las finanzas.

Aumento de los alimentos frescos en la cesta de la compra

Consumir productos de proximidad y temporada no solo sale más barato, sino que además contribuye a la salud del planeta.

En la medida de lo posible, tener un colchón financiero es una forma de amortiguar los efectos de la pandemia en las finanzas personales. Para ello, es necesario revisar los gastos e intentar reducir, si se pudiera, aquellos que sean menos necesarios. Medidas como comparar los precios antes de comprar o reducir los gastos hormiga, pueden ser muy convenientes para conseguir un remanente a final de mes.