Tu salud financiera influye en tu salud física

La falta de liquidez, no poder ahorrar, las deudas financieras y los imprevistos, económicos repercuten no solo en la salud financiera de quién los posee, si no también en su física. Tener hábitos que nos permitan tener salud en las finanzas personales es igual de importante que cuidar de nuestro cuerpo y contribuye positivamente al bienestar físico de las personas.

La compañía aseguradora internacional Cigna, describe 3 aspectos de la vida humana que causan estrés y son las finanzas personales, una gran carga de trabajo y la salud personal. Es entonces que los problemas económicos contribuyen a la aparición de trastornos como el aumento de la presión arterial, problemas de sueño, depresión u obesidad.  

Según un estudio de Open Evidence, el porcentaje de población cuya salud mental está en riesgo debido a la crisis es del 46% en España, 41% en Italia y 42% en el Reino Unido. El informe indica que estar en situación de desempleo, convivir con más personas, tener hijos en edad escolar en el hogar, vivir eventos estresantes (por ejemplo, un despido laboral) y experimentar una pérdida de ingresos, son eventos relacionados con un aumento en el estrés psicológico y su impacto en la salud mental.

Ante una situación de estrés financiero que pueda derivar en problemas para la salud física, es recomendable no esperar a que se agrave y establecer medidas lo antes posible.

Además según estudios de la ONU “La pandemia de COVID-19 ha provocado una crisis de salud mental en nuestra Región a una escala nunca antes vista. Se trata de una tormenta perfecta en todos los países, ya que vemos necesidades cada vez mayores y recursos cada vez menores para abordarlas. Es urgente que el apoyo a la salud mental se considere un componente fundamental de la respuesta a la pandemia”, indicó Etienne,directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Contar con una buena salud financiera te permitirá seguir invirtiendo en tu patrimonio, que cuidará de ti y de tu familia. Tener una casa propia es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida y en MS Hipotecaria podemos ayudarte SIN COSTO a contratar una hipoteca con las mejores condiciones del mercado, que se adapten a lo que tu necesitas. Contáctenos y llevaremos tu trámite de principio a fin.