Preguntas frecuentes al contratar un crédito de liquidez

Cuando se trata de pedir financiamiento para cubrir imprevistos o deudas, se hablan de varias opciones en el mercado, pero los créditos de liquidez son de las mejores opciones que hay. Sin embargo, existen muchas dudas con respecto a cómo funcionan y quién puede obtenerlos. A continuación damos respuesta a las preguntas más frecuentes al contratar un crédito de liquidez.

Si estás buscando un crédito de liquidez, pero las dudas no te dejan decidir, estas preguntas frecuentes que nos hacen nuestros clientes  te ayudarán a determinar si es la mejor opción de financiamiento para ti. 

Pregunta 1: ¿Necesitas comprobar ingresos para obtener el crédito?

Sí, al igual que un crédito hipotecario hay que comprobar ingresos para demostrar que vamos a poder pagar el préstamo, sin embargo, no es necesario que seas asalariado para ser candidato a un crédito de liquidez. Trabajamos con diferentes bancos que te permiten la flexibilidad de comprobar ingresos, por lo tanto, no importa si eres trabajador independiente, de igual forma, puedes ser candidato para la obtención de este crédito. 

Pregunta 2: ¿El banco me quitará mi propiedad una vez firmado el contrato del crédito?

El inmueble que dejas en garantía para la obtención de un crédito de liquidez sigue siendo tuyo durante toda la vigencia del financiamiento. Es posible perderlo si se incumple con pagos por un tiempo prolongado, sin buscar una solución con el banco otorgante.

La mayoría de entidades ofrece múltiples opciones en caso de que exista un retraso, por lo que únicamente perderás la propiedad si no deseas, de ninguna forma, llegar a un convenio con el acreedor.

Pregunta 3: ¿Me llevará mucho tiempo liquidar la deuda?

Los plazos de pago para un crédito de liquidez van desde los 5 hasta los 15 o 20 años y depende de muchos factores, tales como:

  • El banco: cada institución financiera maneja sus propias condiciones crediticias y maneja distintos plazos.
  • Monto aprobado: el monto total del crédito aprobado es un factor que determina el plazo, es decir, este puede variar dependiendo del porcentaje de crédito respecto al valor de la casa.
  • Edad del solicitante: si la persona que lo solicita es un adulto mayor a 60 años, es probable que el banco estipule un retorno del crédito en menos tiempo.
  • Ingresos y capacidad de pago: depende sobre todo de tu capacidad de pago el que puedas solicitar un crédito a más corto plazo. 

Pregunta 4: ¿Puedo obtener en dinero, el valor total de mi propiedad?

Ningún crédito bancario con garantía hipotecaria te da el 100%, por ejemplo en los créditos de liquidez, se otorga entre el 50 y 70% del valor de la misma, dependiendo de la entidad y del historial crediticio del solicitante. Para los créditos de adquisición el préstamo máximo es del 90% del valor del inmueble.

Pregunta 5: ¿Cuáles gastos debo cubrir al contratar un crédito de liquidez?

Deberás cubrir los gastos de avalúo y los gastos notariales. Ningún banco tiene la obligación de cubrir estos gastos, a menos que exista alguna promoción que esté manejando el banco.

En conclusión, el crédito de liquidez puede ser una buena opción para aquellas personas que se endeudaron de más en sus tarjetas de crédito y el endeudamiento los está ahorcando financieramente. Pueden utilizar esta opción para consolidar todas sus deudas en una sola con una tasa de interés más baja y por ende en un pago mensual más cómodo. Sin embargo el destino de este crédito no está condicionado, por lo que puedes utilizar los recursos para lo que desees comprar.