Créditos de mejora de Hipoteca: la mejor opción para empezar a ahorrar dinero ¡Ya!

El crédito de mejora de hipoteca es un financiamiento para mejorar las condiciones de tu hipoteca actual con otra institución financiera que te ofrezca mejores condiciones como: tasa de interés, plazo más corto o mensualidades más bajas.

A continuación, todo lo que debes saber sobre este producto hipotecario.

Hoy en día los bancos están manejando las tasas de interés más bajas de los últimos 20 años. Por otro lado, es posible que tus condiciones financieras hayan cambiado desde que contrataste tu hipoteca y desees adaptar tus mensualidades a tu ingreso actual, acortar el plazo, modificar la tasa de interés y aprovechar los beneficios que esto conlleva. Afortunadamente los bancos ya cuentan con un producto hipotecario que te permite mejorar las condiciones de tu hipoteca actual. 

Te compartimos los requisitos que debes cubrir para ser candidato a este tipo de crédito: 

  • El crédito original debió haberse destinado sólo a la adquisición, remodelación o construcción de una vivienda.
  • El crédito hipotecario no debe de presentar pagos vencidos
  • El crédito debe tener una antigüedad mínima de 12 meses con la otra institución financiera.

Otra de las ventajas que conlleva este tipo de crédito es que con algunos bancos, si ya tienes 12 meses pagando puntualmente tu Hipoteca actual, no ocupas comprobar ingresos, y el trámite para el cambio es sumamente fácil y rápido.

Estos son algunos consejos que te recomendamos aplicar antes de solicitar una sustitución de hipoteca:

  • No solo te centres en la tasa de interés, aunque es uno de los factores que influyen al elegir el mejor crédito hipotecario, existen otros más relevantes como el CAT, la mensualidad a pagar, comisiones, plazo o el total a pagar.
  • Evalúa el plazo que llevas pagando y lo que falta, quizás si es poco lo que falta no te conviene cambiarte.
  • Presta atención en el total a pagar, de esta manera sabrás cuál es el mejor crédito.
  • Si tienes un crédito en Veces Salario Mínimo o UDIS es casi un hecho que te conviene cambiarlo.

Recuerda que un buen bróker hipotecario siempre puede ayudarte a agilizar todo el trámite pues tiene total conocimiento de todos los productos hipotecarios de las principales instituciones del país. En Mi Solución Hipotecaria estaremos contentos de poder ayudarte y ofrecerte nuestra asesoría, y recuerda, tanto el trámite como nuestra asesoría es SIN COSTO!!

¿Quisieras saber si tu Hipoteca pudiera ser mejorada, y con esto ahorrarte muchísimo dinero?

Entra a nuestro perfilador y elige la opción Mejora de Hipoteca, contesta las preguntas para recibir tu análisis, es Fácil y Rápido.

https://perfilador.mshipotecaria.com/