Empieza a tomar mejores fotos inmobiliarias

La fotografía de inmuebles no es algo sencillo, como toda profesión tomar buenas fotos requiere práctica y talento. Ojo, no olvides preparar la sesión de fotos con antelación, preferiblemente con unos días de margen, es mejor ir bien preparados, que la improvisación sea para hacer mejoras al plan, no para salir de apuros.

Es por eso que te queremos compartir 10 tip´s que esperamos te puedan ser de utilidad:

1. Recuerda al propietario que lo deje todo limpio

Aunque cuentes con el mejor fotógrafo del mundo, de nada sirve si la casa está hecha un desastre. Nadie quiere ver un anuncio impresentable, y mucho menos imaginarse lo que es vivir ahí.

Por eso, tu primer paso es recordar al propietario que debe recoger la casa.

2. Asegúrate de limpiar antes de la sesión

Aunque el propietario haya hecho los deberes y tenga la casa limpia, hay que asegurarse de que todo esté presentable.

Ten en cuenta que estás en su casa, y lo que es normal para el propietario puede que no lo sea para el resto de la gente.

3. Haz un poco de home staging

Puedes probar a traer algunos elementos decorativos, o utilizar lo que hay a mano para crear una escena. El objetivo aquí es hacer un poco de home staging para presentar una experiencia, no una vivienda.

Estos son algunos ejemplos de lo que puedes hacer:

  • Poner platos y cubiertos en la mesa de comedor
  • Añadir plantas (falsas) a los rincones más descuidados
  • Poner cojines y mantas en los sofás
  • Dejar libros cuidadosamente alineados encima de la mesa

4. Busca varios ángulos

Si quieres acertar con el ángulo adecuado, busca siempre la naturalidad. Cuando entras en una estancia no la ves desde una altura de 2 metros, sino desde tus ojos, más o menos alrededor del 1,60 m. Busca siempre que el resultado de la imagen imite a la primera impresión que tendrá el usuario cuando visite la estancia, con una altura más o menos natural.

5. Elige una buena cámara de fotos

No es algo absolutamente imprescindible, porque de hecho, la red está plagada de buenos ejemplos de fotos de interiores y exteriores de casas de aficionados con resultados muy profesionales. Incluso hoy en día hay celulares con lentes con gran angular, y herramientas para tomar fotografías de buenísima calidad, revisa las características de tu equipo celular, podrías llevarte una sorpresa!!

6. Usa un trípode para mayor nitidez

Hay muchas formas de conseguir una foto más nítida reducir el tiempo de obturación, compensando con una apertura mayor, etcétera. Pero si no eres un fotógrafo y simplemente quieres sacarle fotos a una vivienda, puedes ir a lo fácil: usa un trípode y un disparador.

Con un trípode consigues varias cosas:

  • Consistencia, lo habitual es tomar las fotos a la altura de los ojos, para dar la misma perspectiva que tendría una persona que visite la casa.
  • Estabilidad, porque el trípode evitará que la cámara esté torcida o inclinada. Esto es algo muy a tener en cuenta si quieres tener una buena composición.
  • Nitidez, ya que evitarás mover la cámara al disparar. Esto es muy importante para conseguir fotos con mucho detalle.

7. Evita el contraste de las ventanas

Una de las limitaciones de las cámaras (incluyendo el ojo humano) es la dificultad a la hora de tomar fotos oscuras y claras al mismo tiempo. Y las ventanas son un problema constante durante una sesión fotográfica.

Para solucionar esto, tienes varias opciones:

  • Tomar las fotos en un día nublado o con poco sol
  • Cubrir las ventanas con cortina para reducir la luz entrante
  • Recurrir al HDR para componer una foto sin sobreexposición.

La última de ellas es una técnica fotográfica más avanzada (hay celulares que traen estas opciones), pero las otras son un truco fácil y relativamente simple.

8. Ajusta el brillo y el contraste

Muchas fotos de casas suelen salir oscuras y con poca luz. Esto es algo natural en las casas con pocas ventanas o mala orientación, pero con aumentar el brillo puedes solucionarlo. Incluso hay App´s de edición de fotografías que pudieras bajar a tu celular para arreglar fotos oscuras o con falta de nitidez.

9. Realza los colores

Otra cosa que puedes hacer para obtener una mejor foto es aumentar un poco la saturación. En la mayoría de los casos, las fotos que tomes tendrán poco color y lucirán apagadas, con poca vida. Aquí es donde puedes darles un aspecto más alegre.

Para conseguir el efecto, sólo ha hecho falta lo siguiente:

  • Aumentar la saturación
  • Reducir el contraste
  • Aumentar el brillo
  • Aplicar un filtro amarillo

10. Cuida los detalles de las fotos

Cuidar los detalles también pasa por una adecuada disposición de los elementos con los que cuenta vivienda, sobre todo en las casas pequeñas. Por ejemplo:

  1. Si fotografías una cocina moderna, no la dejes abandonada a su suerte, elige el ángulo que más haga resaltar los atributos de la misma.
  2. Si la vivienda está habitada, y está saturada de muebles, despeja el espacio de esa sala o recámara para que logre mostrar todo su potencial.
  3. Pon la mesa como si fueran a recibir a unos invitados especiales para cenar.
  4. Para que la imagen muestre las posibilidades de la estancia puedes colocar una mesita para snacks (que el cliente al mirar esa fotografía se visualice viendo su peli favorita o el partido de la final de su equipo favorito).

Cosas así puedes hacer con cada rincón de la casa y crear ambientaciones. Por otro lado, esconde los detalles que menos favorezcan.

Estimado(a) agente Inmobiliario, el equipo de Mi solución Hipotecaria está para servirte. Esperamos que estos 10 consejos te sean de ayuda en la próxima sesión fotográfica de esa casa que pondrás a la venta y que esto te sirva para atraer muchos clientes interesados en tus propiedades. Que tengas un excelente día!!